22/06/11

 

Diputado acusa a Moyano de competencia desleal

 

El diputado nacional del PJ Marcelo López Arias acusó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, de intentar frenar lo que consideró "competencia desleal" entre el ferrocarril Belgrano cargas y el transporte en camiones al recordar que integraba la administración de los trenes a través del gremio de camioneros.  "Hugo Moyano nos dijo que él quiere estar allí para garantizar que no haya competencia desleal para los camiones si baja el costo del flete del ferrocarril", denunció el salteño López Arias.  El legislador remarcó que el ferrocarril es administrado por una Sociedad Operadora de Emergencia, "manejada en un 51 por ciento por Franco Macri y un grupo chino, Benito Roggio (con un 29 por ciento) y el 20% restante es manejado por tres gremios, que son la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y curiosamente un sindicato de la competencia, como es Camioneros".  El diputado dijo, según el diario La Gaceta, que "el transporte es un tema central para provincias alejadas como las nuestras porque el costo del flete es lo que nos permite entrar o nos saca del mercado".  "Y el Ferrocarril Belgrano, que debería ser un instrumento central para el desarrollo de la región, no está cumpliendo el rol que debería cumplir", sostuvo.  López Arias, quien dictó en Tucumán una conferencia sobre el transporte ferroviario, reclamó una política a favor del Ferrocarril Belgrano, aunque admitió que hay cosas "que se están haciendo bien".  "Por suerte, se licitó el ramal cerealero central (C2 y C3), y algunas obras se están ejecutando y otras que están en proceso de licitación. Hay que reconocer que se está mejorando y sobre todo porque se ha vuelto a la licitación, que había desaparecido totalmente del sistema ferroviario", reconoció.  Sin embargo, señaló que "el tema del ramal C14 a Chile es clave. En momentos en que el centro de atención está en el océano Pacífico, no dar la importancia que esto tiene es desconocer la realidad del mundo actual".  "El ramal conecta a un puerto como el de Mejillones, que el gobierno chileno del ex presidente Ricardo Lagos declaró estratégico", apuntó.  Además, sostuvo que era "impresionante la capacidad ociosa instalada en los puertos chilenos, que son de aguas profundas".  "Eso demuestra que nos está faltando una visión estratégica para darnos cuenta de que para el desarrollo de toda la región es imprescindible apuntar hacia esos puertos del Pacífico", añadió. (Diario Gremial)

 

 

 


Última actualización Miércoles 22-Jun-2011 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar